EOI Goya English Department

  Sobre esta web

Blogs y Audiovisuales

Reading Club

A nuestra cuenta en YouTube subimos vídeos de actividades de clase y sugerimos algunos vídeos interesantes
YouTube Logo

Modelo de Autorización

En el Departamento podéis conseguir estas tarjetas, que se hicieron a finales del curso 2007-08

Theatre Club
Mishy de Cine para Departamento de Inglés EOI Goya

En la sección "Actividades - Writing" de esta web, se publica una selección de comentarios de los blogs.

Administración del Blog

Durante el curso 2007-08, la Administración de los blogs ha sido llevada por Michelle quien continuará llevándola hasta que alguien pueda relevarla.

El profesorado del Departamento sabe administrar los blogs de Blogger. Quien lo desee irá aprendiendo a administrar el blog de Wordpress External Link. Por el momento, un grupo de estudiantes de Carmen External Link está registrado en él como Autoras y Autores, y lo gestionan, junto con Michelle.

Las función de la Administración de los blogs de Blogger ha sido la siguiente:
point Velar por atender las necesidades técnicas que tengan las personas que usan el blog: abrir temas, borrar temas, borrar comentarios, explicar cómo hacer las cosas...
point Proteger el blog del spam (borrar mensajes de spam).
point Buscar maneras de hacerlo más atractivo y útil.

Administración de la cuenta en YouTube

Los vídeos que subamos a nuestra cuenta en YouTube External Link no pueden ser de más de 10 minutos y es preferible que sean de cinco minutos. Cualquier persona con acceso a la cuenta puede subirlos, aunque es pesado porque a más minutos, más tardan en cargarse y pueden tardar muchísimo.

Todas las personas que aparezcan en esos vídeos tienen que haber firmado esta autorización (u otra, similar), pues YouTube no permite que se publique la imagen de nadie sin su consentimiento escrito.

Cómo subir los vídeos
(explicación de lo mínimo necesario)

point Tener los vídeos en el ordenador de quien vaya a subirlos.

point Ir a nuestra dirección de YouTube. Mirar arriba a la derecha. Pinchar en "Iniciar sesión". Meter nombre (goyaingles) y contraseña (información en el Departamento).

point Mirar arriba, centro. Pinchar en vínculo junto a cuadrado rojo llamado "goyaingles". Aún ahí arriba en la franja blanca, pero más a la izquierda, pinchar en "Subir". Saldrá un formulario a rellenar antes de subir el vídeo. Hay que rellenar al menos: Título, Descripción, Categoría de vídeo (elegir "Educación"), Etiquetas (podéis inventároslas para cada caso, o poner al menos "language, communication, humanities, efl" o algo así). Podéis ver las etiquetas que tienen los vídeos ya subimos y hacer un corta y pega, si sirven para los nuevos.

point Podéis no rellenar las siguientes tres cajas cuadradas, pues ya están marcadas unas opciones por defecto. Tiráis para abajo (scroll down) y veréis abajo "Subir un vídeo". Pinchar.

point Os saldrá una ranura (slot) con las palabras "Examinar..." a la derecha. Pinchar en "Examinar" e ir al sitio de tu ordenador donde está el vídeo. Elegir el vídeo, y de vuelta a la página, pinchar en "Subir vídeo". Ahora ármate de paciencia. Llegará un momento en que la máquina te diga que listo. Aunque así sea, tardará unas horas en verse, así que te vas y vuelves otro día! Pero antes...

point Acuérdate de salir de la cuenta. Eso se hace pinchando arriba a la derecha en "Cerrar sesión".